La UNC continuará con el sistema mixto para la asistencia a clases

El rector de la institución educativa contempló el caso de los estudiantes del interior que no pueden regresar a Córdoba a esta altura del año. También adelantó que en 2022 podría retornarse a la presencialidad total

La UNC continuará con el sistema mixto para la asistencia a clases

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk derogó este jueves el protocolo de distanciamiento de 1,5 metros en las aulas universitarias y se autorizó el retorno a la presencialidad plena. De esta manera, la medida permite a las propias universidades definir los pasos a seguir en cada jurisdicción, sin las limitaciones de los protocolos nacionales ni el aval del Gobierno central.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), indicaron que por el momento se mantendrá el sistema mixto que combina virtualidad y presencialidad priorizando esta última modalidad para los casos que requieren prácticas.

El rector de la UNC, Hugo Juri, confirmó que en Córdoba se mantendrán las actuales medidas dispuestas por el COE y por los equipos técnicos propios de la institución. Además adelantó que de continuar la actual situación sanitaria favorable respecto de la pandemia, en 2022 retornará la presencialidad por completo.

Se va a mantener el sistema que se viene implementando. Esto no nos va a hacer variar mucho, pero venimos desde principios de año preparándonos con las aulas y las condiciones para poder hacerlo en función a la situación de la pandemia y de las decisiones académicas propias. Es imposible meter 800 alumnos en un aula con un distanciamiento de un metro y medio”, aseguró el rector de la UNC a Radio Universidad.

Juri comentó que la UNC ya implementaba un distanciamiento menor sobre todo en materias prácticas, aunque respetando las medidas de bioseguridad y enviando datos periódicamente a la Nación. Lo único que cambia desde ahora es que no va a hacer falta que sigamos enviando esos reportes”, afirmó.

Por último, el rector de la casa de Trejo, destacó además que la decisión de mantener la bimodalidad es especialmente por consideración a los alumnos del interior: En los teóricos seguimos manteniendo el mix entre virtual y presencial, sobre todo porque tenemos unos 30.000 alumnos del interior que no se pueden venir a instalar a Córdoba a esta altura del año, por eso ellos seguirán con esta modalidad y los que requieran hacer prácticos podrán hacerlo”, afirmó Juri.

Salir de la versión móvil