Comenzaron los comicios para renovar autoridades en la UNC

La modalidad de las elecciones combina presencialidad con el voto por correo postal 

Comenzaron los comicios para renovar autoridades en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio inicio ayer a la elección de sus autoridades en unos comicios que serán históricos por sus particularidades, entre los que se destaca la contemplación del voto a través del correo postal.

Los comicios, que se extenderán por las próximas dos semanas, permitirán elegir a los nuevos decanos en 15 facultades, a los representantes para renovar las bancas del Consejo Superior y de los Consejos Directivos, y nuevas autoridades en todos los Centros de Estudiantes.

La modalidad de votación combina la presencialidad con el voto por correo postal para estudiantes y egresados que no vivan en la ciudad, solo para los comicios 2021.

Del 18 al 22 de octubre comenzará la elección presencial que tendrá varios días de duración para evitar aglomeraciones. El viernes 22 será la fecha del escrutinio y se conocerán las nuevas autoridades.

Los estudiantes podrán sufragar entre el lunes y el viernes; los egresados, los días lunes, martes y miércoles, en tanto que el turno de los docentes y no docentes será el jueves y el viernes de esa semana.

Según declaró Rodrigo Mauro, director electoral de la UNC, en diálogo con el diario Perfil Córdoba para la primera etapa de voto por correo postal, estarán en condiciones de sufragar 9.969 estudiantes y 706 egresados, ambos grupos anotados previamente. En tanto que para la elección presencial podrán votar 108.678 estudiantes.

Por otra parte, desde el 6 de octubre se vienen transmitiendo los debates y la presentación de propuestas de los candidatos. Las mismas pueden verse hasta el jueves 14 por Canal 10, Canal U y por el Canal de Youtube de la UNC.

Los programas Elecciones UNC 2021” se emitirán por Canal 10 de 23 a 00, mientras que por Canal U se pondrán al aire de 22 a 23. Los próximos debates son: hoy de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, mañana Piscología y el jueves Odontología.

Salir de la versión móvil