Marcharon por trabajo y alimentos en la ciudad

Diferentes organizaciones sociales protestaron en Córdoba dentro de una Jornada Nacional Piquetera”

Marcharon por trabajo y alimentos en la ciudad

Dentro de una Jornada Nacional Piquetera”, diferentes organizaciones sociales realizaron ayer una protesta en el centro de nuestra ciudad en reclamo de trabajo genuino y asistencia para los comedores comunitarios, entre otras demandas.

El Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el Cuba-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones, se concentraron por la mañana en el puente Centenario y en la avenida Costanera. Desde allí, marcharon por avenida General Paz hasta la intersección con avenida Colón, donde realizaron un acto en reclamo de una respuesta a un plan que presentaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca transformar los programas sociales en empleo genuino.

Estamos en una jornada nacional de lucha en todo el país. Nos movilizamos en reclamo de trabajo genuino”, dijo Emanuel Berardo del Polo Obrero, quien aseveró que el ministro Juan Zabaleta está haciendo campaña diciendo que vienen a cambiar los programas sociales por trabajo. Es mentira porque hace un mes le presentamos un plan para que un millón de personas puedan acceder a trabajo en obra pública y construcción de vivienda”. No hemos tenido respuestas. Estamos exigiendo ser atendidos”, reclamó Berardo.

La organización planteó además otros reclamos concretos, como un plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y un aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos.

Finalmente, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Orlando Arduh, dijo que hoy, en la ciudad, al poder de policía lo tuvieron los piqueteros. Esto no puede suceder más: no puede ser que mil personas tomen los puentes y las calles y decidan sobre el resto de la sociedad. No podemos permitir que transformen a la ciudad en tierra de nadie”.

Salir de la versión móvil