Tras el éxito resonante del fin de semana extra largo del 12 de octubre, las autoridades provinciales y los empresarios turísticos se ilusionan con la temporada de verano 2022, por lo que preparan diversas actividades para atraer a los visitantes, con grandes expectativas confirmadas por los altos niveles de consultas y reservas hoteleras que están recibiendo.
Todos coinciden en que el último fin de semana largo sirvió como un termómetro alentador de lo que va a ocurrir el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje que también logró un récord en inscripciones. Tras dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus la gente está con mucha necesidad de tomar contacto con la naturaleza, de salir del encierro”, consideró la semana pasada el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
Los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales”, consideró Lammens, tras lo cual remarcó que desde el Estado generamos condiciones para que el turista disfrute a largo plazo y que el turismo impacte cada vez más en el PBI”.
A nivel local, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, consideró que la vuelta de los grandes festivales (como los de Folclore de Cosquín y Jesús María o el Cosquín Rock) y la habitual propuesta de lugares naturales, gastronomía y turismo de montaña en nuestra provincia auguran una temporada de verano que muestra elementos muy objetivos que va a ser muy positiva”.
Córdoba va a ser un disparo, la provincia va a marcar nuevamente un liderazgo en materia de turismo en el interior del país y en eso estamos trabajando”, aseguró Avilés, quien destacó también la amplia cartelera teatral que tendrá la provincia. Sabemos que tenemos que dar una mirada de responsabilidad en el contexto de la pandemia”, puntualizó y aseguró que todo el potencial de productos y servicios va a estar muy fuerte para la temporada”.