Día de la Madre: las ventas subieron un 10,7%

Las ventas minoristas relacionadas con la celebración del Día de la Madre aumentaron un 10,7% en la provincia de Córdoba, respecto a la misma fecha del año anterior, de acuerdo al relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

Día de la Madre: las ventas subieron un 10,7%

En la misma fecha de octubre de 2020, las ventas habían caído un 24,8% con respecto al año anterior. Si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes” con un 29,5%.

Hay que tener en cuenta que el año pasado, en función de la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, quien agregó que está muy claro que este año las familias priorizaron juntarse y poder celebrar con mamá”.

El ticket promedio de las compras en los comercios relevados fue de 2.350 pesos, mientras que el 75% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 25% con efectivo/débito; lo que demuestra (…) que las familias aún están con sus ingresos resentidos”, dijo Cerezo.

Salir de la versión móvil