Con una millonaria inversión, se revalorizará el área central

Para el proyecto, el municipio recibirá un aporte superior a 3.000.000 de euros

Con una millonaria inversión, se revalorizará el área central

En el Cabildo Histórico de la ciudad, el intendente Martín Llaryora presentó ayer el proyecto Respira Córdoba”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea (UE) y la Alcaldía de Córdoba (España), entidades que otorgarán 3.157.895 de euros para la ejecución de la iniciativa en dos años.

Se trata de una acción de cooperación internacional impulsada por la Municipalidad de Córdoba que se focalizará en ecologizar, recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central, teniendo a toda la ciudad como su área de alcance general.

Nos animamos a que Córdoba lidere las cuatro C, con una posición en el desarrollo económico y humano de nuestra ciudad, vinculada a cuatro nuevas economías: la Circular, la de Conocimiento, la Creativa y la Comunitaria”, expresó el Intendente.

La zona principal de acción está delimitada por la Estación Terminal de Ómnibus al este, el bulevar Ilia -bulevar San Juan al sur, el Río Suquía al norte y Av. Avellaneda – calle San José de Calasanz.

Los trabajos comenzarán con la elaboración de un Plan de Recuperación Integral del Área Central (PRIAC), que implica acciones de reparación, refuncionalización, puesta en valor de los espacios verdes y monumentos, además de nuevos recorridos turísticos, culturales y gastronómicos adaptados a personas con discapacidad y la incorporación de superficies verdes en espacios públicos como terrazas y muros.

Por otra parte, Llaryora se refirió al proyecto del ferrourbano y dijo no tener inconvenientes de que el gobierno nacional avance con la obra: No tengo ningún problema si lo quiere hacer Nación sin colaboración. Yo lo que quiero es que el ferrourbano se inicie ya”, expresó. De todas maneras, destacó que es un proyecto de transporte planteado por su gobierno junto al gobernador Juan Schiaretti.

Días atrás, el candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Caserio, se había reunido con el presidente Alberto Fernández por el tema. Según trascendió, durante el encuentro el primer mandatario habría dicho que su gobierno se hará cargo del proyecto bajo la denominación de Tren Metropolitano”.

Salir de la versión móvil