Otorgaron ayudas económicas para instituciones vecinales

La Municipalidad entregó más de $ 2.000.000 a 28 asociaciones de la capital

Otorgaron ayudas económicas para instituciones vecinales

La Municipalidad de Córdoba entregó subsidios a centros vecinales, asociaciones e instituciones de la sociedad civil de esta ciudad, con el objetivo de fortalecerlas. El monto total de la inversión fue de $2.200.000 para obras de infraestructura y adquisición de herramientas y materiales.

En total, fueron 28 instituciones correspondientes a las jurisdicciones de los Centros de Participación Comunal Rancagua, Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, Guiñazú y Centro América las que se vieron beneficiadas con aportes económicas de $ 80.000 cada una.

Estas ayudas económicas están enmarcadas dentro del Programa Construyendo Comunidad”, que se puso en marcha en agosto del corriente año. Con esta entrega, se totaliza un monto de $ 4.748.641 distribuido en 58 instituciones, cuyo objetivo principal es apoyar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El monto otorgado está destinado a la construcción, refacción y ampliación de sedes; construcción de baños para personas con discapacidad; adquisición de TICs, mobiliario, maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes, y elementos para actividades deportivas y culturales.

Al respecto, el intendente Martín Llaryora expresó: Con su participación constante, el Municipio refuerza el compromiso de seguir realizando acciones para los barrios, que al final la valoran y disfrutan todos los cordobeses, porque son ustedes los que viven el barrio”, y continuó: La importancia de estos fondos permite que ustedes puedan consolidarse institucionalmente y eso significa brindar soluciones más rápido a los vecinos.”

Desde el municipio también destacaron que el programa Constru-yendo Comunidad” busca ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías que generen acciones planificadas y beneficiando el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar”.

Salir de la versión móvil