La Justicia pide a Ambiente que informe sobre la posible contaminación del río

La Justicia le pidió al Gobierno de Córdoba un informe sobre la posible contaminación del Río Suquía

La Justicia pide a Ambiente que informe sobre la posible contaminación del río

El fiscal José Bringas, que investiga la presunta contaminación del Río Suquía por el ingreso de líquidos cloacales que habrían sido arrojados al río por la rotura de los caños en Villa Páez, le solicitó a la Secretaría de Ambiente provincial que elabore un informe sobre lo que realmente ha ocurrido en el barrio.

La secretaria del fiscal, Silvana Scarpino, lo confirmó este miércoles: El martes se remitió la solicitud de un informe respecto de los trabajos cloacales que se han venido realizando en el sector, y el riesgo que implicaría el desborde sucedido a los fines de determinar la situación tanto sanitaria como ambiental”.

El informe podría ser determinante para encauzar la investigación ya que las autoridades ambientales «son las personas más adecuadas para establecer el daño que se estaría produciendo en ese sector”, sostuvo Scarpino.

Al respecto, la secretaria del fiscal confirmó que la Secretaría de Ambiente debe tener los registros fieles respecto al presunto volcamiento de líquidos al Suquía, los cuales fueron solicitados por el Poder Judicial a la mayor brevedad posible”, indicó la funcionaria judicial esta mañana en declaraciones radiales.

 

Salir de la versión móvil