Confirman la realización de la Marcha del Orgullo en Córdoba

Pese a una conflictiva previa, la Municipalidad autorizó la marcha para noviembre

Confirman la realización de la Marcha del Orgullo en Córdoba

Finalmente, las autoridades municipales autorizaron ayer la realización de la marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba.

El evento que convoca a cientos de personas del colectivo LGTB regresa en noviembre tras darse una negativa por parte de las autoridades. En un comunicado oficial, la Municipalidad de Córdoba informó que la marcha deberá ser realizada con los protocolos que demandan los cuidados por la pandemia del coronavirus.

En la previa, Acción Disidente, un espacio conformado por 20 organizaciones, denunció que la Municipalidad había negado el permiso para movilizarse el próximo 6 de noviembre. A partir de esta situación es que el colectivo había convocado a un Besazo” a las 12:00 de ayer en la explanada de la Municipalidad, pidiendo la autorización para la Marcha del Orgullo pero que fue suspendido tras la confirmación del evento.

El comunicado emitido por el colectivo, señalaba que la Municipalidad niega por primera vez en 13 años el permiso para la Marcha del Orgullo”; y desde Acción Disidente aseveraban que la decisión obedecía solamente a razones estrictamente políticas”.

Asimismo, se detalló que la falta de permiso implicaba un acto de censura para evitar cualquier manifestación crítica a la gestión municipal, en un área donde han sido fuertemente cuestionados por la comunidad de la diversidad”.

La marcha será el próximo sábado 6 de noviembre, con un recorrido que iniciará a las 13:00 horas en la Plaza Colón en dirección hacia el predio del complejo del Buen Pastor, donde se realizará el festival del Orgullo Córdoba 2021. En el escenario, las diferentes organizaciones expresarán una serie de reclamos que incluyen como puntos sobresalientes la reforma de la Educación Sexual Integral (ESI).

Salir de la versión móvil