El nuevo hospital de Río Tercero ya funciona al 100%

El 27 de septiembre, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, en el departamento Tercero arriba

El nuevo hospital de Río Tercero ya funciona al 100%

A un mes de su apertura, el nosocomio ya funciona plenamente al 100% de su capacidad, al punto que en ese tiempo atendió 2.777 consultas externas, 11.500 consultas por guardia y realizó 76 cirugías, según se informó oficialmente.

Con respecto a las internaciones, el nuevo hospital cuenta con 44 camas de piso y 8 de terapia intensiva para adultos y en este mes se han atendido a 183 pacientes, 148 en piso y 35 en UTI.

De las 2.777 consultas, las áreas más solicitadas fueron oftalmología (452), odontología (338), clínica médica (279) y psiquiatría (219). Las nuevas especialidades que se incorporaron a la oferta del hospital como neumonología, dermatología, neurocirugía, nefrología, infectología, otorrinolaringología o fonoaudiología, tienen un promedio de atención de 60 consultas. 

Salir de la versión móvil