El municipio sortearía 2.000 nuevas licencias para taxis

La decisión se adoptaría ante el reclamo de los choferes contra el desembarco de Uber

El municipio sortearía 2.000 nuevas licencias para taxis

La Municipalidad de Córdoba tendría previsto sortear unas 2.000 nuevas chapas para taxis en la ciudad, una novedad que fue anticipada ayer por el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, César Soriano.

De todos modos, aún no fue oficializada por las autoridades municipales. Somos trabajadores en relación de dependencia que aspiramos a ser titulares de las chapas para mejorar las condiciones y esperamos tener prioridad (en el sorteo) porque ya estamos en el sistema”, expresó. Y destacó: Con 2.000 chapas son entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo” nuevos.

Esta posibilidad se evalúa en el marco del reclamo de los conductores de los vehículos amarillos” por la amenaza latente del desembarco de la app Uber a esta capital. Al respecto, Soriano dijo que son como los manteros” frente a locales comerciales: vos pagas los impuestos y él no paga nada de los viajes, el 25% se lo lleva la multinacional Uber y 35% el chofer”, precisó en diálogo con el periodista Fernando Genesir. Por su parte, el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba tras una protesta realizada el lunes último en la Terminal de Ómnibus reclamó a la Municipalidad que utilice su poder de policía” para frenar a la plataforma de transporte.

Vemos con preocupación que Uber está en la Cámara de Comercio y la Municipalidad no se expidió al respecto. Creemos que ellos deberían estar tan sorprendidos como nosotros”, indicó Miguel Arias, titular del Sindicato. Y agregó: Hemos monitoreado el trabajo hecho el fin de semana. Ellos se acercaron a mostrarnos lo que hicieron y se han comprometido a hacer un control estricto del transporte ilegal”.

En ese sentido, explicó que por ese acercamiento con el Ejecutivo municipal decidieron levantar el paro previsto para hoy. Por otro lado, remarcó que el funcionamiento de Uber está autorizado por la Justicia, pero no por la Municipalidad. Lo que nosotros reclamamos es que hagan uso del poder de policía como corresponde”, agregó.

Salir de la versión móvil