A pesar de su negación, ordenan la lectura de la pericia psicológica de Oscar González

El proceso se debe a su falta de colaboración con la pericia psicológica. El defensor se opuso y el juez de control deberá resolverlo.

A pesar de su negación, ordenan la lectura de la pericia psicológica de Oscar González

La fiscal Analía Gallarato, a cargo del caso del siniestro vial que tuvo lugar en octubre del año pasado y en el que estuvo involucrado el legislador Oscar González, dispuso la realización de una pericia de lectura psicológica del expediente.

Esta medida se tomó ante la falta de colaboración del imputado González en relación a tal examinación. Ahora, la pericia será llevada a cabo por la licenciada Graciela Bruera del equipo técnico de la sede judicial de Villa Cura Brochero, con el fin de aportar datos útiles para la investigación del caso.

Según expresa el expediente judicial, el imputado se niega a colaborar en una pericia psicológica personal.

“La pericia de lectura del expediente es una alternativa válida y necesaria para determinar la personalidad del acusado y obtener datos útiles para la investigación del caso”, señala el documento.

Cabe recordar que el defensor Miguel Ortiz Pellegrini se opuso a la realización de esta pericia por lectura del expediente y ahora deberá resolverlo el juez de control, el abogado querellante, el doctor Romero Marcón Estovesía.

En este marco, se espera que la pericia psicológica aporte información valiosa sobre la personalidad del imputado González, incluyendo si era una persona acorde a cumplir con las normas o si por el contrario tenía tendencia a violarlas.

También se espera que la pericia arrojará luz sobre si el imputado comprendió o no la criminalidad de sus actos.

Además, se está llevando a cabo una pericia mecánica para esclarecer la secuencia de los hechos ocurridos en el siniestro vial y según fuentes judiciales, esta investigación continuará el próximo 12 de mayo.

Salir de la versión móvil