La asociación Abuelas de Plaza de Mayo publicó este viernes un video en sus redes sociales en el que agradeció a todos aquellos que las acompañan en la búsqueda de los niños desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y auguró para el próximo año poder «seguir apostando a la potencia de la memoria, de la organización y de los afectos».
«En el nuevo año que está por comenzar, sigamos apostando a la potencia de la memoria, de la organización y de los afectos», expresó Abuelas de Plaza de Mayo en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X.
Y agregó: «Y gracias a todas y todos los que acompañan la búsqueda de #Abuelas en la Argentina y en el mundo y se conmueven con cada encuentro».
El posteo fue acompañado por un breve video donde se muestra la emoción y los abrazos durante las conferencias de prensa por la restitución de las identidades del nieto 132 Juan José Morales, hijo de Mercedes del Valle Morales; y la del nieto 133, Daniel Santucho Navajas, hijo de Cristina Navajas y de Julio Santucho.
El histórico organismo de derechos humanos expresó entre sus principales deseos para el año entrante: «Brindamos por un 2024 con más solidaridad, diálogo, reflexión, ternura, amor, esperanza, amistad, alegría, abrazos, organización, lucha e identidad. Memoria, Verdad y Justicia».
«Los vamos a seguir buscando eternamente, lo merecen ellos, lo merecemos nosotros y lo merece este querido país, la Argentina», aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, durante el discurso pronunciado en el Teatro El Nacional Sancor Seguros para celebrar los 46 años de la institución, y que el video publicado este mediodía retomó.
Como cierre, la Asociación de Abuelas pide a la comunidad ayuda para «seguir encontrando a los nietos y nietas que faltan».
«Entre todos podemos lograrlo, por un 2024 con más encuentros», concluyó.
Desde su creación en 1977, Abuelas de Plaza de Mayo trabaja ininterrumpidamente por reconstruir las historias familiares y el derecho a la identidad de los más de 500 niños y niñas desaparecidos por la última dictadura argentina, según las estimaciones del organismo.