Adelantan el pago de haberes de julio, agosto y septiembre para jubilados y pensionados

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Cabe recordar que la medida ya había sido replicada en los meses de mayo y junio.

Adelantan el pago de haberes de julio, agosto y septiembre para jubilados y pensionados

La medida tomada por el Gobierno provincial ya había sido replicada meses atrás, cuando se decidió adelantar el mes de cobro de los aumentos para jubilados y pensionados provinciales.

En este marco, las autoridades decidieron alargar ese procedimiento y adelantar los incrementos previstos por la ley de movilidad jubilatoria para julio, agosto y septiembre, que originalmente estaban establecidos para agosto, septiembre y octubre.

De este modo, a través del decreto 889 publicado en el Boletín Oficial, se deja establecido que la medida alcanzará solamente «a los beneficios previsionales cuyo haber correspondiente al mes que se liquida, no supere la suma de pesos ciento setenta mil ($ 170.000.-)», a diferencia de lo que establecía el anticipo de aumentos otorgados en mayo y junio, que alcanzaba a quienes percibieran hasta $150 mil.

En la misma comisiva, se señala que la medida se toma en pos de que «subsisten a la fecha las condiciones que motivaran su dictado, esto es, la crisis económica actual y el aceleramiento del proceso inflacionario que experimenta el país».

Desde Provincia, indicaron que la medida beneficia a más de 70 mil jubilados y pensionados provinciales, lo que comprende a más del 90% del sector docente, 87% del sector seguridad y 98% de los pasivos del sector administración pública.

Salir de la versión móvil