Desde el viernes pasado y hasta el 23 de junio próximo más de 1.000 magistrados, fiscales, empleados y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba, en forma voluntaria, responden consultas sobre cómo votar en más de 300 puntos de información instalados en la vía pública, en las 24 sedes judiciales de la provincia y en distintos barrios de nuestra ciudad.
El programa “Córdoba vota, la Justicia Informa” es una iniciativa inédita en Latinoamérica creada desde el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se realiza por segunda vez en Córdoba.
De esta manera, el Poder Judicial busca apoyar a la ciudadanía con educación cívico-electoral, sin sesgo partidario alguno, tratando de impactar en el fortalecimiento de la democracia y los derechos ciudadanos.
En más de 300 puntos de información se encontrarán a disposición de la ciudadanía para comunicar acerca del uso de la boleta única de sufragio (BUS) como así también de las diferentes dudas que pueden presentarse al momento de votar.