Aguas Cordobesas descontará la facturación de dos días de servicio por los cortes en tres barrios

La orden fue comandada por el Ersep. Es por los trabajos que se realizaron a principio de mes en Villa Aspasia, Las Playas y Villa Adela por contaminación del suministro de red.

Aguas Cordobesas descontará la facturación de dos días de servicio por los cortes en tres barrios

La decisión fue tomada tras la prestación irregular del servicio público de agua potable que se presentó entre el 7 y 8 de noviembre y que afectó a los barrios Las Playas, Villa Adela y Villa Aspasia. Tras ese hecho, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ordenó a la empresa Aguas Cordobesas no contemplar esos días en las correspondientes facturas para las vecinas y vecinos de dichos sectores.

La orden fue comunicada en la Resolución 97 del ente, correspondiente al 10 de noviembre, e incorporada en el Boletín Oficial del martes 22 de noviembre.

La interrupción de esos días mencionados, se habría dado tras tareas de inspección en la red por contaminación, aparentemente provocada por volcamientos irregulares de la empresa química Dalton.

Si bien sería la entidad privada la responsable, el Ersep determinó que Aguas Cordobesas es la encargada del servicio por lo que instruyó que opere estos descuentos la concesionaria, con independencia de lo que pueda surgir de las investigaciones administrativas y penales contra la autora material de la contaminación.

Por ahora, la investigación determinó que el agua presentaba niveles de cloro superiores a los parámetros normales. Fue por ese motivo que se determinó que a los usuarios se les descontará de la boleta mensual “un valor proporcional de indisponibilidad del 6,56% del mes”. Los descuentos deben aplicarse en no más de 20 días hábiles.

Ahora, Aguas deberá informar al Ersep del listado de facturación con descuento en estas zonas de la ciudad de Córdoba. Esta medida, dice el Ersep, no excluye que se puedan tomar otras medidas previstas en el código sancionatorio.

“Se analiza la situación de los usuarios afectados, mientras que la responsabilidad del concesionario en el episodio de falta y falla de calidad del agua potable y la eventualidad de aplicarle una sanción, será tratada por cuerda separada. Aquellos usuarios que consideren haber sufrido un daño diferenciado en virtud del evento objeto de la presente, podrán efectuar reclamaciones individuales ante el Ersep”, señaló el organismo de control en la comisiva.

Salir de la versión móvil