Alumnos de una escuela de Córdoba realizaron un homenaje a Fito Páez que conmovió al artista: «¡Me han hecho llorar!»

Como cierre de año y en celebración por el Día de la Música, los estudiantes del colegio Academia Argüello homenajearon al cantante con un video musical

Alumnos de una escuela de Córdoba realizaron un homenaje a Fito Páez que conmovió al artista: "¡Me han hecho llorar!"

Alumnos de nivel primario del colegio Academia Argüello cerraron el año celebrando el Día de la Música con un video musical en homenaje a Fito Páez que logró emocionar al cantante: «Me han hecho llorar», les escribió a través de un mensaje, expresando su agradecimiento.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Coro y Taller de Percusión realizaron «Se proyecta la vida», un video musical con nueve canciones del artista, donde los niños cantan y tocan instrumentos como el piano y la batería y otros no convencionales realizados con materiales reciclados como los tubos sonoros.

El video empieza con un alumno de cuarto grado acercándose a un piano y sacando un disco de vinilo de «El amor después del amor», el niño comienza a tocar en el instrumento la melodía de «Yo vengo a ofrecer mi corazón» acompañado de una base grabada previamente en un estudio.

El ensamble sigue con unos segundos de «Parte del aire» para seguir con «Dale alegría a mi corazón»,  «El amor después del amor», «11 y 6», «Brillante Sobre El Mic», «Mariposa tecknicolor», «Sólo los chicos» y «A rodar mi vida», en una serie de escenas en distintos salones, escenarios, pasillos del colegio y al aire libre.

Evelin Jure, encargada de la dirección del video y directora del coro, contó como se vivió el proceso: «Siempre a fin de año para el Día de la Música hacemos algún video que quede como registro de las actividades que se hacen. Es una actividad que hicieron los chicos como cierre de estos talleres de percusión y del coro, donde se trabajó en homenaje a la música de Fito Páez y los chicos disfrutaron muchísimo de hacerlo», expresó.

Acompañados de sus profesores, los estudiantes grabaron el video y lo presentaron en una celebración junto a sus familias en la biblioteca, que según Jure es «el corazón del colegio, un espacio especial para nosotros, ahí se desarrollan históricamente los actos y presentaciones».

A través de la red social Instagram, el colegio le hizo llegar el material a Fito, quien en un mensaje manifestó su emoción: «Me han hecho llorar! Cuanta emoción! Gracias sin fin!», les escribió.

«Que hermoso que la rueda gire! Los abrazo fuerte!», cerró el artista y compartió el video en sus historias.

Salir de la versión móvil