En agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aumentará un 10%. La medida tendrá impacto en las distintas prestaciones sociales que paga ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social. Esto incluye a jubilados, beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además, estiman que en agosto habrá un tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales a pagarse desde septiembre de este año.
De este modo, el lunes 8 de agosto habrá el pago de un extra de $ 1712. Será según la terminación del DNI y sólo para jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes.
El anterior monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos.
Hasta ahora, más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo (impactado en junio). Los montos que reciben los jubilados y pensionados son para la jubilación mínima de $37.525 y para la jubilación máxima es de $252.500.
En este sentido, la Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.