En el marco de una nueva reunión de gabinete de ministros que inició esta mañana en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Juan Manzur dialogó con la prensa brevemente y se refirió a la principal cuestión que preocupa a los transportistas esta semana, es decir, el faltante de gasoil.
Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), actualmente son ocho las provincias cuyo suministro de gasoil es «muy bajo o nulo», lo que dificulta e incluso imposibilita el transporte de bienes.
Ante este contexto, Manzur fue consultado respecto a los próximos pasos del Gobierno para cubrir esta situación límite, a lo que el jefe de Gabinete prometió que la situación se resolverá «entre hoy y mañana» gracias a que la Argentina «va a importar más» gasoil.
Así lo indicó en diálogo con la prensa frente a Casa Rosada: «Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más y esto se va a resolver entre hoy y mañana».
Por otra lado, Manzur apuntó que el Presidente «está trabajando y llevando adelante toda su gestión en un contexto difícil a nivel internacional y todo sabemos lo que está pasando».
«Estuve ayer reunido con el Presidente, trabajando, viendo las diferentes alternativas, fijando prioridades y avanzando fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la gestión», remarcó.
Por su parte, al ingresar a Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a las declaraciones que formuló ayer el Presidente, quien afirmó que estar esperando que la Justicia llame «a los ladrones de guante blanco» para «rendir cuenta de lo que han hecho», en referencia a la gestión de Mauricio Macri, y el funcionario consideró que «durante cuatro años, los integrantes del gobierno de Cambiemos «dieron vuelta el país como una media y se dedicaron a perseguir».
«Se dedicaron a quedarse con lo que les pertenece a los argentinos. Durante cuatro años persiguieron y dieron vuelta el país como una media», apuntó el titular de la cartera de Seguridad.