Apross reestablecerá hoy la validación digital de recetas

El servicio había sido interrumpido el jueves debido a un ataque informático

Apross reestablecerá hoy la validación digital de recetas

A partir de hoy, está previsto que se normalice el servicio digital de validación de recetas y venta de medicamentos en las farmacias para los afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). La interrupción del servicio, que se debió al ataque informático sufrido por Bizland, la empresa prestataria, se dio a partir del jueves pasado.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que hoy se reestablecería el funcionamiento normal. Mientras tanto, la Cámara de Farmacias de Córdoba indicó que las obras sociales estaban mandando instructivos para poder seguir garantizando el servicio, hasta que el problema se resuelva.

Entre las prestadoras afectadas está Apross, cuyo sistema de validación de datos estuvo fuera de línea. Es decir, no se pudo corroborar la identidad de la persona cuando esta busca alguna medicación, si este está en vademécum y qué descuento le corresponde.

Al respecto, Apross informó el viernes pasado que estaba garantizada la provisión de medicamentos para sus afiliados. “Los beneficiarios y beneficiarias simplemente tendrán que presentar la receta prescripta por su profesional prestador de Apross y su correspondiente identificación en las más de 1.400 farmacias adheridas en toda la provincia”, finalizó el comunicado.

De la validación de los datos de esas obras sociales se ocupa Bizland, quien denunció un ataque informático por parte de una organización internacional dedicada a extorsionar gobiernos y empresas. No obstante, la compañía informó que, durante el fin de semana, “se trabajó en la recuperación de los sistemas que fueron afectados” y agregó que “esos sistemas volverán a estar completamente operativos a partir del martes 16 de mayo”.

Sobre las tareas realizadas, la compañía detalló que “en este momento, los esfuerzos están centrados en el proceso de reconfiguración y armado de la infraestructura tanto de hardware como de software para volver a procesar los servicios con normalidad. Esas tareas demandarán otras 24 horas”.

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