Apuntan a eliminar la tracción animal

Por medio de esta propuesta, los recuperadores entregaron sus caballos y a cambio fueron capacitados para conducir estas unidades

Apuntan a eliminar la tracción animal

El intendente Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa la eliminación de la tracción a sangre en el ámbito de nuestra ciudad, que implica que los recuperadores urbanos entreguen sus caballos y a cambio sean capacitados para conducir motovehículos para su trabajo.

Dicha iniciativa remarca la importancia de la creación de “programas que fomenten la entrega voluntaria de los animales al municipio” y tiene como objetivo “generar oportunidades de ingreso de dinero genuino y alineado con la normativa vigente en materia de derecho animal”.

Llaryora lo anunció en el marco de la entrega de los primeros 36 motovehículos a recuperadores urbanos, como parte del Programa de Modernización de Herramientas de Trabajo.

A través del mismo, los recuperadores entregan sus caballos y realizan cursos de alfabetización y oficios, además de que se les entrega una licencia de conducir para manejar los coches.

Salir de la versión móvil