ATE Córdoba rechazó la propuesta salarial ofrecida

Así lo afirmaron representantes del sindicato en una nota dirigida al Gobernador

ATE Córdoba rechazó la propuesta salarial ofrecida

En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) y la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), Federico Giuliani, rechazó la oferta salarial de la Provincia para el personal sanitario y reclamó la reapertura paritaria para formar parte de las discusiones.

El gremio afirmó que la suba fue otorgada de forma unilateral por el Ejecutivo con el objetivo de levantar el plan de lucha del sector. “ATE plantea por tercera vez en el año al Gobierno cordobés que cumpla con la legislación laboral vigente, en un acto que devuelva la coherencia al discurso oficialista, que se jacta de cumplir la ley y respetar la división de poderes, pero en la práctica ignora la normativa laboral y reniega de los fallos judiciales, que, en todas sus instancias, ordenan incorporar a ATE a la mesa de representación de las y los empleados estatales cordobeses”, afirmó el dirigente.

Giuliani denunció que Schiaretti sostiene una “política antisindical, antidemocrática y autoritaria, que implica una práctica desleal hacía los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

“Sin ánimo de resolver el conflicto en los hospitales, sino solo generar efectos mediáticos al tiempo que pretende desgastar a las y los trabajadores en lucha, Schiaretti muestra una vez más lo poco que le interesa el sostenimiento del sistema sanitario y la salud pública de la población”, manifestaron desde el sindicato.

Y agregaron: “Mientras de la perspectiva legal no existen dudas del derecho de ATE a participar de la paritaria, el Gobernador continúa degradando la convivencia democrática, más atento a una irrelevante proyección personal como dirigente nacional, que a atender los verdaderos problemas de las y los cordobeses”.

“Nuestra organización exige que se instrumente una convocatoria a todos los actores del sistema a una verdadera discusión que atienda los reclamos más básicos del personal: Salarios dignos y cumplimiento de la legislación laboral en lo referido a condiciones de trabajo y pase a planta permanente”, finalizó Giuliani.

Vale recordar que el conflicto entre los trabajadores de salud y el ejecutivo provincial lleva aproximadamente un mes y que la semana pasada, la mayoría del colectivo que mantuvo la protesta salarial suspendió las medidas.

Lo que comenzó en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con la renuncia de médicos de la guardia, quienes reclamaban desde hacía dos años por ser considerados “recurso humano crítico”, categoría que eleva el salario, terminó con subas salariales para profesionales y trabajadores de los hospitales provinciales, incluidos médicos residentes.

Salir de la versión móvil