ATE reclamó acceso docente al comedor de la UNC

Con la reapertura, el Rectorado resolvió solo dar raciones a estudiantes, que acceden con determinadas condiciones

ATE reclamó acceso docente al comedor de la UNC

Ante el cierre del acceso al Comedor Universitario para los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, desde que se retomó la actividad pospandemia, el cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Casa de Trejo lanzó una convocatoria pública para que el Rectorado revierta la medida.

Al respecto, el delegado de ATE en Famaf, Isidoro Díaz, explicó: “Lanzamos esta campaña porque creemos que es un derecho, una conquista, que las y los trabajadores de la universidad tengan la posibilidad de comer en el Comedor Universitario a precio subsidiado”.

“Si bien en 2018 hubo un aumento importante del precio de las viandas en el marco de la escalada inflacionaria por parte de la gestión de Hugo Juri, no dejamos de acceder a alimentos frescos, en el marco del programa de comida sin gluten para compañeros con la enfermedad celíaca; pero al comienzo de la pandemia de Covid 19, con la cuarentena, el rectorado directamente cerró el Comedor”, agregó Díaz.

Con la reapertura, el Rectorado resolvió solo dar raciones a estudiantes, que acceden con determinadas condiciones. La justificación, según el gremio, es que no se cuenta con suficientes raciones ante la mayor demanda, y que por ese motivo se estableció un cupo.

“No nos parece mal -agregó Díaz- pero el problema es que con el aumento del costo de la vida las y los trabajadores estamos perdiendo una conquista, un lugar accesible en precio y calidad, y cercano a nuestro espacio de trabajo”.

Para revertir esa medida, desde ATE piden que se amplíe el presupuesto “porque hay un ajuste, a partir de un reconducido del presupuesto 2021 por el correspondiente al presente año no se aprobó por el rechazo de la oposición conservadora”.

Salir de la versión móvil