El vicegobernador Manuel Calvo recorrió ayer la obra del viaducto sobre nivel de la ruta nacional 9 Norte que se construye a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón. Durante su presencia, Calvo hizo hincapié en la importancia de esta construcción al afirmar que “los trabajos son vitales para el desarrollo de la conectividad vial”.
A su vez, aseguró que se extenderá la construcción a 120 metros: “Escuchamos a los intendentes y los ciudadanos y decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”.
En referencia a esto, la obra tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de: un puente alto nivel en dos vanos y con cuatro carriles, que dinamizarán el tránsito en dicho sector, un terraplén de ingreso/egreso al puente, la adecuación de calles frentistas como colectoras, el desarrollo de una rotonda debajo del puente, muros de sostenimiento y la sistematización de drenajes. Estas tareas se llevan a cabo ejecutan en un punto estratégico de Jesús María y Colonia Caroya, porque por allí transitan quienes viajan hacia el norte del país y quienes circulan por la región.
De esta manera, avanza la sistematización de la ruta 9 Norte donde se ejecutan las obras de las rotondas ovaladas (tipo retorno) que se ejecutan en los accesos para mejorar considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta, que tiene un intenso tránsito vehicular.
Cabe destacar que, además de Calvo, estuvieron presentes los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya); el legislador Carlos Presas; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.