El CEO de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani (45) fue trasladado por la noche del jueves desde la sede de la Policía Federal de Catamarca hasta la ciudad de Córdoba donde declarará este viernes ante la fiscal de Delitos Económicos, Valeria Rissi. Cabe recordar que la jueza no acató el pedido del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, y continuó con su investigación sobre las presuntas estafas cometidas en su provincia.
En tanto, el jueves por la mañana se concretó un encuentro entre el abogado de unos 400 querellantes, Alfredo Aydar, y el defensor de Bacchiani. Lo que buscaba este encuentro fue un intento de cerrar algún tipo de acuerdo por la deuda millonaria que el “empresario” mantiene con sus inversores. Por parte del defensor, el pedido es que se baje el tono de las protestas callejeras de las que también fue centro él mismo en los últimos días. El monto de la negociación: 1.500 millones de pesos.
Así mismo, Bacchiani fue detenido el viernes pasado por pedido del juez Contreras. Unas horas después, una comitiva de la Policía cordobesa llegó al mismo lugar con un pedido de detención de la fiscal Rissi. La disputa entre dos jurisdicciones judiciales se hizo visible y el fiscal general adjunto de Córdoba, Héctor David, planteó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia de esa provincia que la giró al Consejo de la Magistratura y a la Procuraduría General de la Nación.
Ver también: Comienzan a llover las denuncias de usuarios estafados por la firma Adhemar
En Córdoba, Bacchiani deberá responder preguntas sobre unas 40 denuncias por estafas en su contra. Mientras tanto, su abogado Jorge Sánchez del Bianco, aseguró que Bacchiani viajó a esta Ciudad por la madrugada desde Catamarca. En este marco, afirmó que su defendido se declarará inocente y demostrará intención de pago.
Resarcimiento
Ricardo Moreno, otro de sus abogados, indicó que Bacchiani: «Ha prestado declaración indagatoria con respecto a una cincuentena de hechos que se le atribuye. Bajo ningún punto de vista se considera que es un estafador».
«El jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses», añadió.
Si se concretase la promesa, el abogado remarcó que pedirán la excarcelación.