El Banco de Córdoba (Bancor) firmó el viernes pasado un convenio con el Fideicomiso Fondo de Garantía del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y escala en el mercado del crédito nacional, posibilitando a las empresas cordobesas del sector productivo, obtener garantías especiales en préstamos sobre un monto de hasta $ 300 millones por cada una, con el aval del CFI.
El vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, y el presidente del Fondo, Esteban Manuel Rodríguez, representado por Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, rubricaron el acuerdo que permitirá a las empresas clientas del Banco de Córdoba acceder a estas garantías, otorgadas en el marco del plan de fortalecimiento de las economías provinciales y regionales.
El Consejo Federal de Inversiones es un organismo que desarrolla y pone a disposición de las provincias herramientas técnico-financieras para favorecer la productividad, el comercio exterior, la gestión de gobierno, innovación tecnológica, industrias culturales y empleos del futuro. Para estos créditos, asumirá las garantías de hasta el 100% por el monto acordado y el cliente deberá contar con una calificación del Banco.
En el año del 150 aniversario, Bancor reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Córdoba, y continúa apoyando a los sectores productivos con nuevas oportunidades para la inclusión financiera y la transformación estratégica.