Bancos al tope de los reclamos de consumidores

La cifra representa el 77% de las denuncias recibidas por la entidad

Bancos al tope de los reclamos de consumidores

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que en el trimestre de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022 se resolvieron 2.596 reclamos de usuarios.

La cifra representa el 77% de las denuncias recibidas por la entidad. De acuerdo al ranking elaborado por Defensa del Consumidor, los bancos fueron los que más quejas acumularon, seguidos por las aerolíneas y las empresas de viajes y turismo.

Los primeros lugares del listado los ocupan las tarjetas de crédito y los servicios de TV e Internet. “Se registró una disminución del 80% de denuncias en relación a empresas comercializadoras de viviendas prefabricadas, y de un 70% de en contra de concesionarias de autos usados (multimarcas)”, indicaron desde la repartición.

Respecto de las viviendas industrializadas y de los autos usados, Eduardo Accastello, ministro de Industria, señaló que “la creación de los registros de estos rubros son una herramienta fundamental para prevenir maniobras infraccionarias al momento de contratar o comprar”.

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