Dada la reciente duplicación de internados por coronavirus en Córdoba y la creciente suba de casos, las autoridades sanitarias sugirieron a los habitantes cordobeses realizarse un testeo 48 horas antes y después de las reuniones familiares por las Fiestas.
La secretaria Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló al medio radial Cadena 3 que ante este panorama es importante tomar medidas de reducción de riesgo.
«Si vamos a juntarnos lo hagamos con un test 48 horas antes, en lugares ventilados y preferentemente al aire libre. Hay que evitar concurrir previamente a fiestas masivas donde no se pueda cumplir el distanciamiento», remarcó.
A su vez, enfatizó la necesidad de permanecer en aislamiento a quienes son contacto estrecho. «Lamentablemente muchas personas tendrán que estar aisladas estas fiestas», expresó.
En tanto, Barbás señaló que se sigue avanzando con la detección de la variante Ómicron en la provincia. Todos son casos vinculados por el momento al brote relacionado a fiestas de egresados.
«Impactó en localidades con casos asociados, número de casos sigue aumentando, es importante redoblar esfuerzos para sostener las medidas de prevención», apuntó.
Y añadió: «Hay que usar barbijos incluso al aire libre, completar los esquemas de vacunación y las dosis de refuerzo».