Bochazo en Juárez Celman para el servicio interurbano

La mitad de los usuarios califican como “malo” al transporte

Bochazo en Juárez Celman para el servicio interurbano

En Saldán, Villa Allende y La Calera se observan tasas altas de aprobación.

El servicio de transporte interurbano en localidades del Gran Córdoba sigue preocupando a los habitantes de la región. Si bien hay algunas mejoras, como la simplificación de los sistemas de pagos, mayor conectividad y más unidades disponibles, a los usuarios de las cada vez más pobladas ciudades, sobre todo las de Sierras Chicas, se les complica trasladarse desde y hacia la Capital, con colectivos repletos en horarios picos, coches que se rompen, y con usuarios que viajan parados.

A eso se suma el reciente aumento del 5,22%, el tercer y último tramo del 18% autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Frente a este panorama, la consultora Grupo Feedback realizó una encuesta presencial a 1.432 usuarios para conocer la opinión sobre el servicio en la región cercana a la ciudad de Córdoba.

El trabajo de campo se realizó en Villa Allende, La Calera, Saldán, Río Ceballos, Malagueño y Estación Juárez Celman durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, es decir, antes del último aumento.

La muestra representativa de los usuarios de esas ciudades respondió a la pregunta: “¿Cómo calificaría al servicio de transporte interurbano?”. La encuesta se hizo por zona y por edad y el resultado fue que el 34,4% del total de personas encuestadas consideraron al servicio como regular, un 30,7% dijo que el servicio es bueno, mientras que el 30,4% lo calificó como malo. En tanto, el 4,5% del total respondió “no sabe/no contesta (Ns/Nc)”.

De las ciudades encuestadas, Saldán, Villa Allende y La Calera resultaron con las tasas más altas de aprobación, y Estación Juárez Celman, Río Ceballos y Malagueño con tasas más negativas.

Al respecto, Gastón Toro, gerente del Grupo Feedback, destacó a La Voz del Interior que lo más importante de este estudio presencial son las diferencias en las problemáticas, distintas según las zonas donde se hizo el estudio, más allá de que conforman el Gran Córdoba.

En el caso de Estación Juárez Celman, el 54,4% de los encuestados consideró que el servicio es malo. Le sigue el 30,2% como regular, el 10,9% como bueno y el 1,5% no sabe, no contesta.

Distinto es lo que ocurre en Saldán, que no muestra una problemática marcada, ya que el 13% calificó el servicio como malo, “una tasa muy baja”, consideró Toro. En tanto, el 48,1% calificó el servicio como bueno; el 31,9 %, como regular, y el 6,9% no sabe/no contesta.

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