El legislador provincial libertario Agustín Spaccesi presentó un proyecto de ley para que los entes distribuidores de servicios públicos emitan en sus boletas únicamente los datos de consumo de los usuarios y eliminen cualquier otro concepto que no esté relacionado con el servicio que prestan.
“Epec, por ejemplo, incluye en sus boletas en Córdoba Capital el consumo de sus usuarios, más otros impuestos a los que se les llaman ‘acoplados’, que pueden ser tasas municipales. Como los usuarios abonan el total de la factura, no sólo pagan el consumo sino otros ítems que no tienen nada que ver con el servicio”, explicó el legislador.
El proyecto propone que se desacople el consumo del usuario de cualquier otra tasa, impuesto, percepción o cargo que no esté directamente relacionado con dicho servicio. La iniciativa busca establecer las bases necesarias para eliminar distorsiones en la facturación.
Según Spaccesi, al garantizar que las facturas de servicios públicos contengan únicamente los cargos por el consumo, se promueve la transparencia, la equidad y el respeto de los derechos del consumidor en nuestra provincia.