Desde el miércoles, los profesionales de los jardines de infantes municipales de nuestra ciudad lograron su calidad de docentes en lo que respecta a su jubilación.
Esto, debido a que la Unicameral aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la legisladora Alejandra Ferrero, del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), que solicita la modificación de la ley 8.024, en su artículo 19, para incorporar al Régimen de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Caja Previsional provincial al personal que desempeña funciones en jardines municipales del sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba.
“Hasta la fecha, la categoría docente para este nivel quedaba reservada al análisis discrecional de la Caja de Jubilaciones, dejando a estos educadores en una situación de desigualdad respecto de demás los docentes que prestan funciones en escuelas primarias municipales y provinciales”, explicó la legisladora radical Ferrero mediante un comunicado.
“En Córdoba y en el sistema educativo se respira justicia. Es una reparación histórica para quienes ponen al servicio de las infancias su vocación y profesionalismo”, agregó Ferrero tras la aprobación de su iniciativa.
En tanto, la directora Marisel González, delegada de nivel inicial de una escuela del municipio, expresó: “Estamos muy felices porque hoy celebramos la aprobación del proyecto por el cual somos reconocidas como docentes ante la caja de jubilaciones de la provincia”.