Capitani defendió la campaña turística del colectivo “Culiao”

Indicaron que la estrategia fue apuntada para tik tok, donde el público es más joven

Capitani defendió la campaña turística del colectivo “Culiao”

Darío Capitani declaró que la propuesta “no le tiene miedo a la polémica”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, defendió la campaña turística del colectivo “Culiao” ante las críticas de sectores cordobesistas conservadores y evangélicos. “La experiencia es una activación para la red social TikTok, la red con mayor perforación entre los jóvenes. Más allá de la polémica, el éxito de la acción es rotundo: generó en tan solo 24 horas más de 3.500.000 de vistas con mayoría de comentarios positivos”, afirmó Capitani. Y agregó: “Los cordobeses somos la mejor campaña para la provincia. Tenemos una esencia única y distinta al resto del país”.

“Desde lo comunicacional, siempre planteamos y plantearemos verticales disruptivos, dirigidos a distintas audiencias. Queremos generar conversación respetando todas las posturas, pero sin tenerle miedo a la polémica”, planteó. Capitani recordó que “una encuesta realizada en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española fue contundente: para más del 90% de los encuestados, esa palabra fue elegida como la más representativa del habla de los cordobeses”, señaló, ya que sintetiza el ánimo y esencia de lo que implica ser parte de esta provincia. El argumento de los sectores evangélicos es que, para ellos, esta representación del habla es “vulgar y degradante” y no expresa la rica cultura cordobesa.

El pastor Carlos Belart, principal referente de Cita con la Vida y líder del Consejo Pastoral que agrupa a las iglesias evangélicas en la provincia, le escribió una carta pública al gobernador Martín Llaryora donde expuso su preocupación. “Ante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra Córdoba a raíz de expresiones mal llamadas culturales, como cristianos evangélicos y el Consejo Pastoral de Córdoba expresamos nuestra tristeza por la vulgarización y banalización que Córdoba ‘La Docta’ sea representada a través de groserías”, declaró el comunicado.

“¡Justo Córdoba la Docta verse envuelta en este degradante espectáculo!”, siguió Belart. “Este tipo de lenguaje banaliza nuestra identidad”, sentenció. A este reclamo se sumó el legislador Walter Gispert y el legislador Rodrigo Agrelo de Encuentro Vecinal Córdoba quienes expresaron su rechazo hacia la publicidad “la cual emplea un lenguaje y modismos que no reflejan la formalidad y seriedad esperada en la comunicación oficial del Gobierno provincial”.

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