En el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, Apross finalizó su segunda campaña de salud de las mujeres, de la que participaron 42.600 cordobesas y en la que se brindaron casi 87.000 prestaciones.
La campaña comenzó el 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y se extendió por casi 3 meses, durante los cuales las personas afiliadas pudieron acceder a consultas ginecológicas y PAP, ecografías (ginecológicas, mamarias y trasnvaginales) y mamografías, sin presentar pedido médico y sin pagar coseguro.
De esta manera, se buscó brindar un tiempo adecuado y facilitar que la mayor cantidad de afiliadas puedan acceder a estos controles de salud. Cabe aclarar de todos modos que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los prestadores de la red que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes.
A lo largo de la campaña, se realizaron 44.502 ecografías (5.383 ginecológicas, 19.311 mamarias y 19.808 con transductor endovaginal), 3.939 mamografías y 38.523 consultas ginecológicas, que incluyen el PAP.
Esta es la segunda campaña de salud de estas características que se realiza en adhesión del 8 de marzo, que se suma a las realizadas tradicionalmente en el mes de octubre, en el marco del Córdoba Rosa.
La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.