Ceremonia interreligiosa por el papa Francisco

García Cuerva: "El mejor homenaje es la unidad".

Ceremonia interreligiosa por el papa Francisco

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que «el mejor homenaje» que se le puede hacer al papa Francisco «es estar todos unidos», ya que el sumo pontífice «siempre insistió con la fraternidad universal».

«Me parece que el mejor homenaje es estar todos unidos porque siempre insistió con la fraternidad universal. Hay que apostar por la unidad y respetarnos», señaló García Cuerva, quien encabezó una ceremonia interreligiosa por el papa Francisco en la Catedral Metropolitana con referentes de otros credos, donde por primera vez participó una delegación del gobierno nacional encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos (acompañado del canciller Gerardo Werthein y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo).

«El sábado por la mañana será la misa oficial acompañando la que se hará en Roma», agregó el arzobispo porteño, que luego de la ceremonia contó por qué no viajó a Roma a la despedida del papa: «Él me decía que no teníamos que viajar que teníamos que ahorrar. Pensé qué haría él en mi lugar y él se quedaría a rezar con la gente en esta Catedral que fue tan importante para él», explicó.

 

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil