Cientos de familias regularizaron sus terrenos

Más de 500 familias accedieron a estas gestiones. Además, otras 366 iniciaron el expediente digital para regularizar la situación posesoria sobre sus inmuebles

Cientos de familias regularizaron sus terrenos

La medida fue promulgada por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento.

Más de 500 familias cordobesas lograron regularizar la posesión de sus terrenos y viviendas a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos del Ministerio de Justicia y Trabajo en el 2024.

Según informó la presidente de la Unidad, Irene Gabutti, “la política de saneamiento de títulos, impulsada por la Ley 9150, se extiende a localidades y parajes de todo el territorio provincial, lo que protege el derecho de las familias a la posesión de buena fe de sus tierras”.

En total, durante el año pasado, se protocolizaron 551 resoluciones posesorias sobre inmuebles urbanos y rurales, además de 366 expedientes digitales iniciados por vecinos que carecían de documentación formal para acreditar su propiedad.

El trámite se lleva a cabo a través del sistema CiDi (Ciudadano Digital), lo que facilita el proceso desde cualquier punto de la provincia. Gabutti destacó que “esto brinda mayor seguridad jurídica y protección a las familias que, generalmente, viven en áreas vulnerables”.

La inclusión de estos inmuebles en el Registro Personal de Poseedores no solo ofrece seguridad a las familias como legítimas poseedoras, sino que también reduce el riesgo de estafas y transacciones fraudulentas. Aunque el trámite no otorga una escritura, permite la cesión, venta y herencia de los terrenos.

Salir de la versión móvil