Comenzó a funcionar el «Punto Mujer Salud» en el Urgencias

El dispositivo busca contener a mujeres víctimas de violencia de género

Comenzó a funcionar el "Punto Mujer Salud" en el Urgencias

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres y el inicio de los 16 días de activismo propuesto por ONU Mujeres, con adhesión del gobierno de Córdoba, se inauguró ayer el Punto Mujer Salud con unidad judicial móvil, en el hospital de Urgencias de nuestra ciudad.

De esta manera, el nosocomio se convirtió en el primero de esta capital en contar con un dispositivo integral de atención las 24 horas y los 365 días del año.

La puesta en marcha de este nuevo Punto Mujer Salud implica el acompañamiento que debe recibir la persona que sufre violencia y/o su entorno familiar, por parte del personal (operativo, administrativo, técnico y profesional) que inicialmente haya tomado contacto con la situación.

La función consiste en activar los componentes necesarios del Sistema de Protección Integral ante toda situación de violencia de género, en particular, en casos de violencias extremas: acompañamiento para realizar la denuncia, garantía de cumplimiento de las medidas cautelares, entre otros.

Al respecto, la ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez, consideró que “la apertura de este Punto Mujer Salud es un símbolo del compromiso de todas las instituciones en esta lucha”.

Salir de la versión móvil