El comité de expertos que pertenece al Ministerio de Salud de Córdoba se expidió sobre el caso de un hombre de 64 años que permanece en coma desde el mes de marzo, cuando sufrió un hecho de inseguridad y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
En este sentido, la junta resolvió a modo de recomendación para el personal médico del Hospital de Urgencias respetar la voluntad de los familiares para retirar el soporte vital al paciente.
La familia había solicitado hace unas semanas retirar todos los soportes vitales, sin embargo, desde el hospital se negaron a hacerlo. Este viernes, el comité decidió respaldar a la familia de forma unánime. La junta médica está integrada por el Dr. Armando S. Andruet (h), Dr. Carlos A. Soriano, Lic. Enfermería Iris Alicia Maders, Dra. Fernanda Marchetti, Dr. Andrés F. Toledo, Méd. Espec. Julio R. Bártoli y Abog. Magalí de Lourdes Ré.
Esta resolución no es vinculante, por lo que habrá que esperar a conocer la decisión que toman las autoridades del Hospital de Urgencias.
“Por todo lo que ha sido aquí deliberado y que se compadecen con sendas reuniones de trabajo que en conjunto la totalidad de los integrantes de este ‘Comité Ley 10.058 – Muerte Digna’ ha tenido, es que se recomienda y orienta al Señor Director del Hospital de Urgencia de la Ciudad de Córdoba, Doctor Mariano Marino, quien solicitara la intervención de este Comité con fecha 15.VI.23, que se brinde curso favorable sin dilaciones inadecuadas ni indebidas a la solicitud de la familia del señor J.S. de retirarle las medidas de sostén vital y, de asegurar de igual modo, los cuidados paliativos integrales al nombrado paciente”, dice parte de la carta firmada por el comité.