Con 32 nuevas presuntas estafas de por medio, declaró Bacchiani en Córdoba

El acusado por ser artífice de supuestas estafas piramidales arribó desde Catamarca para declarar ante la fiscal Valeria Rissi. Ahora, responderá por una suma de 50 presuntos casos en su contra.

Con 32 nuevas presuntas estafas de por medio, declaró Bacchiani en Córdoba

Tras ser escoltado por Gendarmería Nacional desde la provincia de Catamarca a Córdoba, Edgar Bacchiani declaró en la indagatoria ante la fiscal de Delitos Complejos de la Ciudad, Valeria Rissi. En este marco, el titular de la empresa Adhemar debió responder la acusación de presuntas estafas en 32 nuevos casos que se suman a los 18 que ya poseía en Córdoba.

Es así como Bacchiani acumula 50 hecho fijados en total en la fiscalía, pero a ello se le suman una importante serie de denuncias de presuntos damnificados que alcanzan un total de 165.

Tras declarar, el titular de Adhemar regresará a Catamarca, donde se encuentra detenido con prisión preventiva.

En este marco, Jorge Sánchez del Bianco, defensor de Bacchiani, indicó que la postura de su cliente «va a ser la de expresar cuál va a ser la forma de pago que finalmente va a implementar para Córdoba porque es lo que nos ha trasladado», sostuvo.

Por otro lado, hasta el momento, Bacchiani no resarció el dinero a los inversionistas de Córdoba como lo había prometido. No obstante, su defensor indicó que su intención es pagarle a los damnificados. Sánchez del Bianco señaló en este sentido que la deuda ascendería a un monto estimado de dos millones de dólares.

Para la Justicia, el imputado «está tratando de ultimar detalles para, de una vez por todas, poder afrontar sus obligaciones, ya que nos sigue trasmitiendo que su voluntad es cumplir con cada uno de los inversores».

Mientras tanto, siguen llegando denuncias de ahorristas que indican haber sido estafados por la firma. Si bien aún no trascendió el monto, se trataría de una cifra millonaria.

Hasta el momento, se han constituido como querellantes alrededor de 150 damnificados, representados por los abogados Carlos Nayi y Roger Auad.

Cabe recordar que Bacchiani también está procesado por la Justicia federal de Catamarca por presuntos delitos de estafa, lavado de activos y evasión tributaria.

 

Salir de la versión móvil