La Justicia de Córdoba condenó al odontólogo Carlos Lucato a ocho años de prisión por balear al intendente de la localidad de San Francisco, Damián Bernarte, por una infidelidad.
Tras el acuerdo de todas las partes en un juicio abreviado se acordó la pena y en marzo comenzará el debate oral y público.
Allí no se podrá discutir sobre los hechos ni la pena, debido a que, en primera instancia, el odontólogo negó el ataque, pero, ante la posibilidad de alivianar su pena, cambió la defensa y admitió su culpabilidad en el caso.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre cuando el intendente salió de un festejo por el Día del Bancario y fue increpado por Lucato, quien le propinó varios disparos.
Luego se escapó y el mismo Bernarte se pudo acercar hasta el salón donde se realizó la fiesta para solicitar ayuda y explicar lo que había ocurrido.
Durante varios días, la salud del intendente estuvo delicada pero, tras extirparle el riñón izquierdo, pudo empezar su rehabilitación y, dos meses después, volver a la función pública.
En tanto, Lucato fue detenido horas después del hecho y, tras su declaración, negó su participación.
Aun así, se pudo confirmar que atacó y baleó a Bernarte por una infidelidad: su esposa, empleada municipal, estaba saliendo desde hacía tiempo con el funcionario.
Actualmente el atacante está detenido en un pabellón en la cárcel cordobesa de Bouwer.
En la condena también se incluirá la condición de que el imputado deberá realizar un tratamiento psicológico.