A pocos días de que la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria por el paro declarado por la conducción del sindicato de la limpieza (Soelsac), liderado por Sergio Fittipaldi, el secretario de dicha cartera, Omar Sereno, ya se reunió con las dos comisiones que conducen el sindicato.
En la víspera, Sereno recibió a la conducción de Más Soelsac, representada por Dalma Gómez y Tania Britos, para dialogar acerca de la problemática de la actividad y las situaciones complicadas que acercan los afiliados, declararon desde esta administración.
Se aguarda la disposición de la Secretaría de Trabajo Nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, para que arbitre en un conflicto que crece.
Franco Saillén, quien respalda a Más Soelsac, publicó en sus redes: “Nuestra Secretaria General electa de Soelsac, junto a Tania Britos de la Comisión. Nos reunimos con el Sr. Secretario de Trabajo de la Provincia Omar Sereno para dialogar acerca de la problemática de la actividad y las situaciones complicadas que nos informan las afiliadas y afiliados en nuestra sede de Ayacucho”.
Y agregó: “Como representantes de los trabajadores, es nuestro deber buscar soluciones y mejoras para nuestra actividad. Durante la reunión, pudimos exponer nuestras preocupaciones y escuchar las posibles soluciones que el Sr Sereno dispuso”.
Esta reunión se concretó luego de que la Secretaría de Trabajo provincial convocara a Fittipaldi con representantes de las empresas agrupadas en la Cámara de Empresas de Servicios Generales (Casege),para dictar la conciliación obligatoria. Ese encuentro generó incomodidad por parte de la gestión paralela respaldada por Saillén, que asumió funciones el 5 de enero.