Continúan abiertas las preinscripciones para estudiar en el Politécnico

Se destacan las propuestas para estudiar Ortesis y Prótesis, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Tecnologías Aplicadas al Agro e Industria del Plástico

Continúan abiertas las preinscripciones para estudiar en el Politécnico

El Ministerio de Educación de la provincia recuerda que hasta el 28 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para tecnicaturas superiores y trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC).

Para inscribirse en una tecnicatura es necesario contar con analítico de secundario completo o certificado de título en trámite y DNI. Mientras que, para acceder a la formación profesional sólo se requiere DNI.

El trámite, gratuito, es online a través de un formulario por carrera que está disponible en www.ispc.edu.ar.

Quienes egresan de escuelas técnicas, de escuelas ProA, quienes tienen saberes previos o experiencias de trabajo comprobada afín al campo de estudio, pueden obtener reconocimientos para avanzar en el trayecto formativo.

A su vez, las tecnicaturas se validan bajo el Sistema de Créditos en carreras de grado de universidades nacionales.

La directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain destacó: “Un año más el Instituto Superior Politécnico Córdoba está ofreciendo tecnicaturas de altas tecnologías para el progreso y para estimular el acceso a carreras que son del futuro. Así es como la educación técnica posibilita fortalecer la producción cordobesa, la industria y recursos humanos calificados en este contexto regional y global.”

Propuestas destacadas

Técnico Superior en Industria del Plástico

El Técnico Superior en Industria del Plástico podrá diseñar y desarrollar nuevos productos plásticos (3 ejemplos) optimizando las tecnologías de producción. A su vez, estará capacitado para planificar y supervisar el proceso productivo, intervenir en el análisis de costos y hacer control de calidad. Este profesional podrá trabajar en empresas y organizaciones del sector del plástico y el caucho, desarrollando productos cada vez más perfeccionados que generen el menor impacto posible y un aprovechamiento más sustentable de los recursos.

Técnico Superior en Órtesis y Prótesis

El Técnico Superior en Órtesis y Prótesis estará capacitado para diseñar, confeccionar, reparar y mantener Prótesis y Órtesis, integrar un equipo interdisciplinario de salud, innovar en la utilización nuevos materiales para la producción de piezas ortoprotésicas, como también administrar, gestionar, organizar laboratorios o taller ortopédico. Podrá trabajar en centros de salud, hospitales, clínicas, ortopedias, empresas desarrolladoras de biomateriales, ámbitos públicos y privados.

Técnico Superior en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico

Con el título de Técnico Superior de Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, el profesional está capacitado para instalar y gestionar el Equipamiento Biomédico, por ejemplo, respiradores, tomógrafos, ecógrafos, resonadores, etc. También podrá realizar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, y comunicar información técnica relativa al uso y funcionamiento de los equipos. Este especialista trabajará en centros de salud, hospitales, clínicas, con proveedores de aparatología biomédica, ámbitos públicos y privados.

Técnico Superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro

La Tecnicatura Superior en Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro permite diseñar y gestionar procesos innovadores, aplicando métodos y tecnologías que aceleren el avance de los sectores productivos. También prepara profesionales para analizar, planificar y usar modelos de datos para la toma de decisiones en las distintas fases del cultivo. El desempeño profesional puede realizarse en empresas públicas y privadas, organizaciones, espacios de innovación y desarrollo.

Sobre el politécnico

El ISPC es un instituto de educación superior dependiente de la cartera educativa provincial, que ofrece tecnicaturas y trayectos de formación profesional, orientados a formar profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de un sector productivo dinámico y en constante evolución.

La propuesta académica incluye Tecnicaturas Superiores de alto contenido tecnológico como Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, y Biotecnología. Además, recientemente se abrieron opciones que aplican las nuevas tecnologías al agro, la industria del plástico, la gestión, las telecomunicaciones y el guion audiovisual.

Salir de la versión móvil