Continúan las asambleas en los centros de salud provinciales

Salud se reúne de nuevo hoy ante las faltas de respuestas por un aumento salarial

Continúan las asambleas en los centros de salud provinciales

Luis Juez en la asamblea realizada ayer en el Hospital Córdoba.

Ayer los equipos de salud de los hospitales provinciales realizaron asambleas informativas para determinar los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial que mantienen con Provincia. Rechazan el aumento del 50% aceptado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y solicitan un incremento salarial del 75%

En este sentido, desde Provincia insisten en que no se otorgarán nuevos incrementos por fuera de los acordados con el SEP y defienden la postura de haber hecho lugar a las distintas demandas presentadas por los equipos de salud, incluida la salarial, cuando otorgó aumentos al finalizar el año pasado.

Ante la falta de respuestas, la Coordinadora de Salud Córdoba Unida informó sobre la realización asambleas hoy en los distintos nosocomios. Al mismo tiempo, se prepara una protesta para el próximo jueves a las 11 horas en el Polo Sanitario, como en los demás hospitales de Capital e interior.

De igual manera, está pendiente un paro provincial en los hospitales para el día 17 de mayo, aunque la medida se terminará de definir en las distintas asambleas y dependerá de los resultados de las negociaciones que aún continúan abiertas.

Por otra parte, el candidato a gobernador, Luis Juez, se hizo presente en el Hospital Córdoba para participar de la asamblea. “Juez se comprometió a atender los reclamos, a sumarnos a los equipos técnicos, y a dar una jerarquización salarial al equipo de salud. Dijo que él siempre está del lado de los trabajadores”, relató uno de los participantes.

Además, prometió “diálogo” con los equipos. Aunque no presentó una propuesta detallada, Juez dijo que será clave la “articulación” entre los sistemas públicos y privados de salud, para “garantizar la atención” y “evitar la fragmentación salarial”.

Salir de la versión móvil