El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Calixto Angulo, acompañó a Abuelas de Plaza de Mayo en el acto por los 45 años de búsqueda de nietos y nietas secuestrados en la última dictadura cívico militar.
La ceremonia se realizó el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de la referente de Abuelas, filial Córdoba, Sonia Torres, además de familiares, nietos recuperados y referentes políticos y sociales de todo el país.
Fue una fiesta en donde la música, la lectura de poesías y reconocimientos a los que facilitaron el encuentro de nietos y nietas gracias al aporte del Centro de Antropología y banco genético. Cada uno de ellos recibió un cuadro con el símbolo de las Abuelas.
Víctor Heredia, Ignacio Guido Montoya Carlotto, Kevin Johansen junto a su hija Miranda, y otros conjuntos musicales fueron los encargados de ponerle calidez y calidad a semejante encuentro. Al final del acto, se hizo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien saludó a las abuelas en nombre de todos los argentinos y argentinas.
El cierre estuvo a cargo de Estela de Carlotto quien agradeció el apoyo de todos e hizo un especial reconocimiento a la democracia, que permitió encontrar a los nietos y poder seguir buscando a los que faltan aún por encontrar.