Córdoba exigirá desde el 1º de enero el pase sanitario

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que Córdoba exigirá el pase sanitario desde el 1° de enero de 2022

Córdoba exigirá desde el 1º de enero el pase sanitario

Si bien restan por conocer los términos de su aplicación, se trata de la documentación que habilitará a los ciudadanos vacunados a asistir a eventos masivos.

“Las autoridades se reunirán con cada uno de los sectores para pautar y evaluar cómo se va a efectuar la aplicación del pase sanitario, que hace foco en los esquemas de vacunación. Independientemente de ello, hay que sostener el uso del barbijo y testearse antes y después de los eventos”, sostuvo la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

Por su parte, las autoridades nacionales confirmaron que en todo el país regirá la exigencia para toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

En otro orden, el director del Hospital Rawson de nuestra ciudad, Miguel Díaz, pronosticó la llegada de una “tercera ola” de la pandemia del coronavirus a nuestro país al aseverar que “los casos irán en aumento” con la llegada de nuevas variantes de la enfermedad.

“Los casos irán en aumento y en algún momento podríamos tener una tercera ola. Pero lo importante es que el sistema de salud está fortalecido y la ocupación de camas es muy baja. Eso se lo debemos a la vacunación”, aseveró el especialista.

Salir de la versión móvil