Córdoba fabricará la mitad de las camionetas del país

Stellantis ratificó que la Fiat Titano se ensamblará en la planta de Ferreyra

Córdoba fabricará la mitad de las camionetas del país

Estiman que la Fiat Titano se empezará a producir localmente en marzo.

El Grupo Stellantis inauguró el viernes pasado el “Summer Car Show” en pleno corredor turístico, sobre la ruta 11 y entre Cariló y Villa Gessell, su “salón del automóvil a cielo abierto”, donde se presentaron todas las novedades de esta automotriz nacida de la alianza entre los grupos FCA (Fiat Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën).

Entre lanzamientos de productos y anuncios de actividades para el público, se realizó la confirmación de un comunicado industrial que la provincia de Córdoba estaba palpitando, pero que requería la confidencialidad de la empresa: la pick-up Fiat Titano se ensamblará en Córdoba, en la planta de Ferreyra donde ya se monta el Cronos.

La noticia confirmó entonces que de las principales automotrices radicadas en la Argentina, cada una tendrá su línea de producción de pick-ups y que de las seis líneas de producción activas en el país, Córdoba tendrá tres: las que corresponden a la Fiat Titano, la Nissan Frontier y la Renault Alaskan, siendo estas últimas producidas en la planta de Santa Isabel del grupo Renault, reveló ayer el diario Comercio y Justicia.

El resto de los modelos, la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, se producen en la provincia de Buenos Aires, en General Pacheco y Zárate-Campana. Stellantis reveló además que a mediados de 2025 se hará en Córdoba un evento regional (con anuncios para Argentina, Brasil y Uruguay) que acompañará la presentación del modelo que se hará en la provincia, ya con el motor y la caja nuevos, que mostrarán cambios respecto del modelo que hasta hoy se está ensamblando en Uruguay.

“Las mejoras vendrán por el lado del confort de marcha, con una puesta a punto distinta y con trabajo en la aislación acústica”, anticiparon los portales de autos. Para los ingenieros y operarios cordobeses que se desempeñan en Ferreyra, marzo es el mes clave de inicio de producción de la nueva camioneta. Hace ya un tiempo que se está trabajando en piezas y unidades de preserie y se estima que la producción del primer semestre no se quedará en el país, sino que irá en buena parte a Brasil.

Salir de la versión móvil