Córdoba volvió a marchar contra la violencia de género

“Ni un derecho menos, ni un ajuste más” fue elegida como consigna del reclamo

Córdoba volvió a marchar contra la violencia de género

Agrupaciones y colectivos feministas se movilizaron el viernes en el centro.

Distintas organizaciones y agrupaciones políticas marcharon el pasado viernes en el centro de Córdoba para visibilizar el reclamo que se conmemora todos los 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde y partió desde la esquina de Colón y Cañada, donde una bandera encabezó la marcha con la consigna: “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”.

En medio de un clima incierto y de tensión por el avance de la ultraderecha en las elecciones, los reclamos de las mujeres se hicieron sentir en la calle. El mismo viernes el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación sufrió dos amenazas de bomba. Por otro lado, trabajadores de la línea 144 de denuncias por violencia emitieron un comunicado en el que aseguran que están siendo víctimas de hostigamientos y amenazas. Por lo qué el día sábado se realizaron manifestaciones a nivel nacional e internacional bien marcadas.

En Córdoba la marcha llegó hasta el Patio Olmos e incluyó como una de sus principales consignas la lucha contra el abuso sexual infantil. Frente al centro comercial se efectuó el pronunciamiento de defensa sobre los derechos feministas conquistados. “Salimos a marchar abrazando la lucha por infancias, adolescencias y maternidades libres de violencias, sumándonos al grito global contra el abuso sexual”, se resaltó en el documento.

Asimismo, se destacó la presencia de Vanesa Domínguez, mamá de Milagros Geraldina Reyes, la adolescente asesinada días atrás. “Estamos acá para pedir justicia, me arrebataron a mi hija”, expresó.

Salir de la versión móvil