La ex gimnasta cordobesa Anahí Sosa y su pareja, Paul Fabre, hicieron un viaje por Estados Unidos y, tras dar positivo de Covid 19 un día antes de volver a Córdoba, tuvieron que lidiar con la aerolínea para modificar la fecha de regreso. “No teníamos síntomas, nada. Nos cuidamos un montón desde que llegamos. Siempre usamos barbijo y casi no fuimos a lugares cerrados como bares o boliches. Pero bueno, acá también hay un montón de casos”, contó Anahí.
La profesora aseguró que les entregaron el resultado positivo del PCR obligatorio apenas 24 horas antes de volar de regreso, por lo que creían que iba a ser imposible cambiar el pasaje. Tras idas y vueltas con la plataforma que le vendió los tickets, intentar hacer el cambio de vuelo desde la página web de la aerolínea y asistir personalmente al aeropuerto, les dijeron que llamara por teléfono para realizar el reclamo.
Cuando por fin lograron comunicarse, un empleado les hizo el cambio para volar diez días después de la fecha del test positivo. “Al final fue más fácil de lo que parecía. No sólo que no nos cobraron, si no que nos dieron crédito a favor porque el nuevo ticket era más barato”, contó Anahí. “Por lo que se, todas las aerolíneas están cambiando pasajes. Es algo constante. Suben y bajan gente de los aviones porque todo el tiempo se liberan asientos”, agregó. Luego, el seguro les reintegró US$ 1.000 por el contagio.