Crecieron un 167% los internados por coronavirus

El pasado viernes la cifra había ascendido a 671 pacientes, cuando el 31 de diciembre fueron 251

Crecieron un 167% los internados por coronavirus

En una semana, la cantidad de internados por Covid-19 en Córdoba aumentó un 167%. El pasado viernes la cifra había ascendido a 671 pacientes, cuando el 31 de diciembre fueron 251. De todas maneras, la cantidad de casos viene creciendo a un ritmo superior.

Autoridades sanitarias explicaron que no es Sars-Cov-2 el principal motivo de internación de esas personas. Se trata de pacientes que se descompensan por alguna enfermedad prevalente (cardíaca, gástrica, oncológica). Pero, al ingresar al hospital deben hisoparse. Y es entonces cuando terminan siendo positivos y se aíslan en las salas destinadas a coronavirus de cada hospital.

Carlos Cánovas, subsecretario de Salud de la Provincia, informó en diálogo con la periodista Natalia Lazzarini que la mayoría de los casos de coronavirus se atiende de manera ambulatoria pero al ser tan alta la incidencia, inevitablemente también crecen las internaciones.

La mayoría de los internados tiene esquema incompleto o no está vacunado. Este universo está representado por las personas que ocupan una cama crítica, con cuadros graves y neumonía avanzada. Luego, los internados con cuadros entre moderados y leves son una población heterogénea donde hay personas no vacunadas, y otras con esquemas incompletos.

Salir de la versión móvil