Los gremios estatales se reunieron con el Gobierno de Córdoba para hablar sobre los acuerdos salariales. El secretario General de la Gobernación de la Provincia, David Consalvi, fue quien convocó a la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer y que se dio luego de que los representantes de los gremios se declararan en estado de alerta ante la posibilidad de que la Provincia desconozca los acuerdos salariales vigentes y la posibilidad de un desdoblamiento del pago del aguinaldo.
Así lo aseguró h oras antes de dicho encuentro el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Roberto Cristalli, al señalar que el pedido de audiencia fue formulado ante “la zozobra” que hay entre todos los empleados estatales, ante esa posibilidad. Además, Cristalli señaló que lo que buscan es precisión acerca de “las garantías de que el acuerdo salarial se va a cumplir en los términos en que está pactado”.
En esa línea, había recordado que, en el caso de los docentes, el acuerdo establece aumentos que sigan al índice inflacionario a mes vencido, como también el cumplimiento del pago del Fonid a los jubilados y la suspensión del diferimiento de aumentos para los pasivos hasta el 31 de diciembre, comprometida por el ex gobernador Juan Schiaretti.
Por otro lado, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también habían emitido un comunicado “ratificando la solicitud formal al gobierno provincial, exigiendo la garantía de cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de enero de 2024, como también disponer la realización de asambleas informativas en todas las reparticiones de la administración central y hospitales de la Provincia”.
Por lo que los sindicatos estatales siguen exigiendo el cumplimiento de los acuerdos salariales firmados durante el ex gobierno. En este marco, de la reunión también participaron UPCN, el gremio de los judiciales provinciales y el de los empleados legislativos, entre otros.