De cara a la Semana Santa la Provincia puso en marcha “Turismo en acción 2”

Sectores comerciales, institucionales y académicos participaron de los debates sobre la mejor forma de potenciar la actividad, además contó con la presencia de operadores y agencias de viajes, prestadores y representantes turísticos.

De cara a la Semana Santa la Provincia puso en marcha “Turismo en acción 2”

Este jueves se inaguró Turismo en acción 2, una iniciativa que busca potenciar la actividad turística de cara al fin de semana largo de Semana Santa en la provincia.

Bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

El encuentro se dio con representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios donde se formalizó el 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME y la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia.

Las actividades fueron organizadas por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo  para facilitar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.

Espacios de encuentro en torno al turismo

Durante la jornada Turismo en acción 2 fue clausurado el I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes que dio comienzo el miércoles.

Asimismo, tuvo lugar el VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que concentró a dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“El turismo en Córdoba es una economía regional que ocupa a 160 mil cordobeses. Es una actividad que se viene desarrollando desde hace tiempo, primero con destinos tradicionales, como los valles que conocemos, y ahora sumando a nuevos lugares que están en pleno proceso de desarrollo”, indicó Juan Schiaretti.

“Eso es bueno porque significa que hay potencial turístico en toda la geografía provincial, que el desarrollo del turismo tiene que ser federal y va a seguir generando puestos de trabajo para los cordobeses”, agregó.

Acompañaron al gobernador el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; el director de Administración y Gestión del XACOBEO, Ildefonso de la Campa Montenegro; y el delegado de la Junta de Galicia, Alejandro López Dobarro.

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